lunes, 4 de octubre de 2010

*...Vida...*

    El cáncer es una dolorosa agonía que lamentablemente no sólo vive quien la padece si no también todos los que estamos alrededor. Es difícil imaginar que de pronto tu vida pueda sufrir tremenda sacudida... Simplemente no esperas que suceda.

    Esta mañana mientras me disponía a deleitar mi tradicional cafecito, observé a mi alrededor y me encontré con esta imágen que les comparto...


    Quizá no sea la gran cosa para muchos, pero bajo este panorama para mi, fue una tremenda bendición. ¿Por qué? La razón es simple, recordé que a pesar de todas mis tribulaciones y necesidades... ESTOY VIVA... Y lo mejor... Gracias a Dios con SALUD... Probablemente no la mejor, pero a comparación de otras personas haría muy mal en quejarme; y a veces eso es de lo mucho que olvidamos agradecerle al Señor.

    Mientras pensaba en esto y después de tomar diversas fotografías a este maravillosa vista que se me regalaba, me dispuse a leer el periódico del día. ¡Jamás pensé que pudiera tener una comfirmación a esta inquietud en el diario de la ciudad! Y mucho menos cuando últimamente el periódico se vende con un impermiable para que cuando lo abramos se nos resbale la sangre que le escurre... Es increíble las diversas formas que el Señor tiene para hablarnos... Si tan sólo fueramos lo suficientemente receptivos para escucharlo...

    Dentro de la sección de *Opinión* Me encontré con el siguiente texto en el apartado de Armando Fuentes Aguirre:


Hay en el cementerio de Ábrego una tumba. Si alguien pudiera oír lo que las tumbas dicen, escucharía estas palabras:
"La vida es eterna. Pero cada vida es breve. Es breve la vida de la mariposa, y es breve también la vida de los hombres. Hoy somos, y mañana ya no. Sólo al final sabemos que un año dura un día, y que un día dura un minuto. Debemos hacer entonces que un minuto valga lo que vale un día, y que un día valga lo que vale un año. Así nuestra vida valdrá lo que vale una vida. Hay quienes viven a medias: están, por tanto, muertos a medias, y ni siquiera se dan cuenta.  
 *La única manera de merecer la vida es vivirla*.
Así dice la voz de aquella tumba. Vivir la vida plenamente, ésa es su lección.
   
    Quise compartírselos porque al menos a mi, si me hizo mucho ruido, no sólo en mi mente, también en mi corazón. Precisamente ayer hablaba en relación a este tema con una linda persona a la cual tengo el honor de llamar amiga, que estimo, respeto y admiro mucho; no pude evitar que sus palabras se me vinieran a la mente después de leer este texto... *La vida se va muy rápido ¿Es bueno quedarse esperando toda una vida y dejar de vivirla?*... Fueron algunas de sus palabras...


    A veces pensamos que estamos viviendo el día a día como tenemos que hacerlo sin detenernos a pensar, si realmente lo que hacemos es lo que queremos o DEBEMOS hacer, mientras como en alguna ocasión me dijo mi papá "El tiempo se va y no regresa,por eso aprende a hacerlo tu mejor amigo" ...  ¿Por qué no nos invitamos a hacer un alto y poner un panorama simple de nuestra vida frente a nosotros? ¿Hay un propósito en ella? ¿Lo sabemos? ¿Lo tenemos realmente claro? ¿Encontramos paz en el?

    Muchos de nosotros no tenemos mayores dificultades más que la vida diaria en sí, hay otros que sufren en una cama viendo pasar los pocos días de su vida pensando que quizás no verán crecer a sus hijos, ni charlar con sus padres o quizá tener una oportunidad más para estar junto a su ser amado... Los días para ellos puede que sean menos que para nosotros, la diferencia quizá es que ellos lo tienen más claro que uno que goza de una buena salud y equivocadamente pensamos que nos van a regalar años y años de vida cuando eso es una garantía que JAMÁS nos dieron al regalarnos el bendito don de la vivir.

    Sin embargo, creo que aún estamos a tiempo de redefinirnos a nosotros mismos ¿no? Más allá de una difícil etapa en nuestra vida, esta es una experiencia vivencial que nos lleva a pensar en que punto estamos de la misión o propósito (como lo quieran llamar) que Dios nos dió, si vamos por la senda correcta o es momento de enderezarnos en ella.

    Y termino citando también un simple renglón de un conocido poema que escribió la Señora Ana María Rabatté (+)...

¡¡¡¡EN VIDA HERMANO!!!!! ¡¡¡¡EN VIDA!!!!

Un abrazo muy fuerte a todos.
Dios nos bendice
*Serekino*

3 comentarios:

  1. mil felicidades.... :D esta excelente!!! ....

    ResponderEliminar
  2. saludos terricolas xD, pues aqui pasando a saludar, ya comente en tu face Shapis, solo te reitero que es muy bueno esto que escribiste =)

    ResponderEliminar